6 técnicas para ganar un "SÍ"
Introduccion
La persuasión es una habilidad mucho más esencial de lo que uno puede imaginar. Cerrar ventas o tomar una decisión juntos, sin un mínimo de persuasión, apenas sus convicciones y conocimientos tienen alguna impacto, sin embargo correcto.
Persuadir es muy diferente de manipular, aunque las técnicas utilizadas para ambas situaciones son muy similares.
Si tiene buenas intenciones y sabe que tiene algo útil para agregar valor a la vida, entonces todos tienen que ganar si puede persuadir. Todo lo contrario sucede en la manipulación cuando la persona es maliciosa. En este caso, ambos pierden.
Si viniste aquí, probablemente eres interesado en aumentar sus ventas, rugir o simplemente obtener el elaboración y el "sí" de otras personas en la vida profesional y personal. Por lo tanto, me gustaría contribuir con estas 5 técnicas de persuasión que harán maravillas si las usa lo mejor que pueda.
6 técnicas para ganar un "SÍ"
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1º - Crear "Rapport"
La comunicación significa establecer una conexión con la otra persona. Es la primera acción que se debe tomar al persuadir.
Responda honestamente: ¿Seguiría los consejos de una persona en la que no confía? ¿Comprarías algo de alguien en quien no confías? Probablemente no.
Por ejemplo, suponga que desea comprar un televisor nuevo. Investiga a fondo las características técnicas y los precios de varias marcas de televisores y descubre que debe comprar un televisor de LG.
En el camino a la tienda, hablas brevemente con un extraño que te dice: "No compres un televisor de LG, compra de Samsung porque es mucho mejor".
En este punto, pensarás: “¿Quién se cree este tipo que es? Él cree que sabe más que yo. ¡Es obvio que compraré de LG! ”.
Ahora suponga que en el camino a la tienda se encuentra con un viejo conocido suyo; Una persona en la que confías.
En medio de la conversación, esta persona le dice: "no compre un televisor de LG, compre de Samsung, porque es mucho mejor".
Estas son las mismas palabras, sin embargo, dichas por alguien de su confianza. En este punto, al menos volverá a buscar televisores o incluso comprará el televisor indicado por tu amigo, independientemente de la investigación que hiciste.
Este tipo de comportamiento es completamente normal.
Ocurre por la forma en que opera nuestro cerebro.
Obtener la confianza de una persona es el primer paso para persuadir. Esta tarea es mucho más simple de lo que piensas. Solo sigue el consejo # 2.
2º - Encuentra puntos en común
Para crear la relación necesaria para persuadir a una persona, hay dos "frentes de ataque": la mente consciente y la mente inconsciente.
Para llegar a la mente consciente de la persona, trate de encontrar temas de interés mutuo entre los dos y explorarlos.
Cuantas más similitudes puedas encontrar, mejor.
Para llegar a la mente inconsciente de la persona, trate de reflejar las características del lenguaje corporal de la persona. Preste atención a la respiración, la postura (abierta o cerrada), el ritmo del habla, el tono de voz, el apretón de manos y el reflejo de estas características.
No haga todos los movimientos que haga la persona, ya que se interpretará como un insulto. Refleja las características sutilmente.
3 ° - Efecto de contraste
En nuestro cerebro, todo es relativo. Vivimos comparando todo todo el tiempo. Por ejemplo, mira los dos círculos negros en la imagen de abajo. Ambos tienen exactamente lo mismo
tamaño, aunque no lo parezca.
Use este efecto de la siguiente manera: suponga que usted es un vendedor en una tienda de ropa y un cliente quiere comprar un zapato ($ 200), un traje ($ 800) y un cinturón
($ 100).
Para persuadir al cliente y tener la mejor oportunidad posible de vender todos los artículos, preséntelos al cliente en el siguiente orden:
Traje, zapato y cinturón. Siempre de mayor a menor valor. Por lo tanto, los artículos más baratos se compararán con los más caros y parecerán aún más baratos.
Si los muestra de menor a mayor, los artículos más caros se verán mucho más caros, ya que se compararán con los más baratos.
4° - No entrar en discusión
Otro principio importante a tener en cuenta al tratar de persuadir a una persona es que desde el momento en que la persona toma una decisión y le comunica la decisión, crea un compromiso.
con esa decisión, y si intentas contrarrestarla, disminuirás infinitamente las posibilidades de cambiar de opinión.
En resumen, cuando escuche un "no", nunca intente obtener un "sí" de esa persona en ese contexto. Cada vez que intentes hacer eso, la persona te dirá que no otra vez y su compromiso mental con la no voluntad aumentar, empeorando su situación.
La única solución a esto es estar de acuerdo con el "no" de la persona y cambiar el contexto de la conversación. Muestre otros beneficios que sus argumentos aportan a la vida de una persona y desvía del "no", nunca lo confronte.
Incluso puede "ganar" una discusión a través de sus argumentos, pero nunca podrá convencer a la persona "derrotada" de que piense como usted.
5º - Anticipe las objeciones
Cuando presentas algo nuevo a una persona, eventualmente surgirán objeciones en su mente. Sin embargo, es necesario neutralizar estas objeciones de la manera correcta: siguiendo el principio anterior y no entrando en discusión.
La mejor manera de hacer que esto suceda es mediante la exploración de las objeciones al principio de la conversación, porque cuanto más tiempo permanezca la objeción en la mente, más ganará fuerza (compromiso mental).
Si ya tiene experiencia en la venta de un producto en particular, probablemente ya conozca las objeciones que generalmente hace su audiencia. Explórelos temprano en la conversación.
De lo contrario, trate de imaginar las posibles objeciones que hará la otra persona y expórtelas lo antes posible.
6º - Haz que la persona diga "SÍ"
Una forma muy sencilla de aumentar
Significativamente, sus posibilidades de obtener un "sí" cuando hace una solicitud a una persona es hacer que diga "sí" varias veces antes de pedir lo que quiere, poniendo su mente en un estado de acuerdo.
Hay dos formas de hacer esto:
Preguntas cerradas: esta es la forma clásica utilizada por vendedores experimentados. Para utilizar este enfoque, simplemente haga algunas preguntas cerradas a la persona cuya única respuesta es "sí". Por ejemplo:
"Qué hermoso día es hoy, ¿no?"
"Hace frío hoy, ¿no?"
"Lo bueno es que hoy es viernes, ¿no?"
“Qué maravilloso es tener unas vacaciones esta semana, ¿no es así?
¿En serio?
Después de que la persona responda algunas de estas preguntas sin pretensiones, haga la solicitud que desee.
Hechos innegables: esta es una forma más sofisticada de aplicar la técnica anterior. En este enfoque, la persona no responde en absoluto, pero mentalmente está de acuerdo con los hechos innegables que presenta.
Tiene el mismo efecto de poner la mente de acuerdo.
Ejemplos de uso:
"En este momento, estás sentado, respirando, mirando la pantalla de tu computadora, leyendo este libro electrónico ..."
"Estás sentado aquí con las manos sobre la mesa leyendo esta propuesta de negocios, pluma en mano ..."
"Estamos sentados en esta sala de reuniones discutiendo el mismo tema por segunda vez un viernes de
tarde ... "
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